Tras el partido que disputó el Inter Miami ante el Paris Saint-Germain, el astro argentino Lionel Messi quedó del bando perdedor y fuera del Mundial de Clubes. El partido, disputado el 29 de junio de 2025 en Atlanta, Estados Unidos, terminó 4-0 a favor del conjunto francés, dejando fuera de la competencia al equipo estadounidense dirigido por Javier Mascherano. Hasta ahora, el PSG mantiene buen ritmo de juego; se impuso desde el inicio y desdibujó por completo a su rival.
¿Cómo se dio la goleada que dejó a Messi fuera del Mundial de Clubes?
La primera mitad del encuentro fue suficiente para dejar a Messi fuera del Mundial de Clubes. Inicialmente, Joao Neves abrió el marcador al minuto 6 y volvió a anotar al 39 tras un error de Sergio Busquets. A esto se sumaron un autogol de Tomás Avilés al 43 y una anotación de Achraf Hakimi al 45. Con este nivel ofensivo, la superioridad del PSG fue total, dominando la posesión y presionando alto durante todo el encuentro.
¿Qué papel tuvo Messi en el partido que lo dejó fuera del Mundial de Clubes?
Pese a la expectativa, el regreso de Messi ante su exequipo no tuvo un resultado positivo, pues fue bien contenido por la defensa del PSG y no logró marcar, quedando solo con seis goles en su cuenta histórica en el torneo, a uno del récord que estableció su homólogo, el astro Cristiano Ronaldo
Con Messi fuera del Mundial de Clubes, el PSG avanza con paso firme a los cuartos de final y se perfila como uno de los favoritos a conseguir el título. Mientras que, el Inter Miami se despide del torneo con múltiples cuestionamientos que generó en sus fans sobre su nivel competitivo.